El otro día tuvimos la visita de Laura y Raju, ellos son los creadores de Firiri. La verdad es que se nos hizo corta si visita y pronto volveremos a vernos para seguir intercambiando historias. Son encantadores.

Aquí os explicamos un poquito su proyecto. Espero que os enamore como a nosotros.

Firiri, ropa que fusiona culturas.

Firiri es un proyecto con alma que nace del amor y la unión de dos culturas, al igual que sus creadores  Laura y Raju: Barcelona, Europa y el mediterráneo por parte de ella; Katmandú, el Himalaya y Nepal por parte de él. Dos orígenes diferentes con una visión común: concienciar a las personas que una moda diferente es posible. FIRIRI  quiere aportar su granito de arena, con un proceso de producción justo y responsable.

La palabra nepalesa  FIRIRI significa movimiento con el viento, ondeando en el aire. Firiri nos trae el movimiento del cambio. Un cambio lento pero constante, en el que todos avanzamos para vivir en un mundo menos competitivo, más tranquilo y pausado, en el que tomamos conciencia de quién, dónde y cómo se ha hecho la ropa que llevamos. Este es el mundo de Firiri plasmado a través de colecciones únicas de edición limitada diseñadas en Barcelona y confeccionadas en Katmandú (Nepal) con tejidos del propio país como el algodón orgánico, el bambú, el lino o el cachemir.  Prendas realizadas de manera artesanal , tejidos naturales de calidad y tintes ozo free ( libres de ozono sin productos tóxicos ) Prendas que emanan positivismo y alegría producidas . Moda ética donde el precio de las mismas viene fijado teniendo en cuenta las necesidades de cada persona que interviene en el proceso de manera que el beneficio para cada uno de ellos sea el suficiente para tener una vida digna y permitir la continuidad sus actividades.

En firiri creemos en las personas. Creemos en el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y hacia la naturaleza. Y desde este sentimiento y convencimiento profundos nace nuestra moda con alma.

 

 

personas-tintando plantacion-algodon tejidos-tejedoras